Puedes buscar aquí mas rapido

Abejas (2) Acelga (3) adolescente (6) Agosto (1) Agua (2) Aire Libre (3) Albahaca (5) almas (2) Alto Hospicio. (1) Amigos (11) Amor (48) Ancianos (2) Apio (1) Árbol (4) Aros (4) Arpillera (1) Atrapasueños (1) Aves (2) Bisutería (4) Blog (3) Blogueras (6) Bolsas (1) Botones (2) Cabello (1) Cahuil (2) Canto (1) Cartagena (3) Ciclo (4) Cielo (1) Cilantro (5) cine (3) Circo Social (3) Colores (10) Comida (2) Compartir (14) Critica Social (28) Cumpleaños (3) Decorativo (1) Decupage (3) Drama (3) Enfermedad (2) Entrada (1) Escribidor. (1) Escuela (1) Esfuerzo (3) Farmacias (1) Feria de las Pulgas (1) Fiesta (1) Filigrama (1) Flores (7) Forestales (1) Gratiferia (3) Hermana (3) Hermanos (3) Hierbas (5) Hijos (21) Historias (16) Huerto (23) Imagen (1) Invierno (9) Iquique (1) Jardín (1) kinder (1) La Bicicleta y yo (8) La Serena (2) Lanas (6) Libertad (4) Limón (1) LLantén (1) Los Andes (1) Mamá (5) Mandalas (23) Manualidades (15) Mapuche (3) mar playa (2) maternidad (1) Mayo (1) Medio Ambiente (18) Melodía (1) Mendoza (2) Menta (4) Mujeres (27) Musica (24) Naturaleza (1) NIños (9) Organizar (2) Otoño (6) Padres (3) País (26) Palta (1) Participación (1) parto (1) Pasacalles (1) Película (5) Perseverancia (6) Pichidangui (2) Plantas Medicinales (7) Playa (4) Plaza (3) Poesia (11) poeta (7) postparto (1) Prejuicios (5) Primavera (4) PrimerAño (1) Pueblo (3) Receta (1) Recetas (2) Reciclaje (7) Regalo (2) Reutilizar (8) Ruda (1) Sal (1) Salud (3) Santiago (4) Septiembre (2) Solidaridad (1) Sueños (3) Taller (7) Tejido (13) Telar (5) tiempo libre (3) Trabajo (4) Vacaciones (13) Valiente (2) Valparaiso (1) Vellón (7) Verano (8) Viaje (7) Vida (2) volar (3)

jueves, 26 de febrero de 2015

Y llegaron los hijos

En unos días mas se acerca los cumpleaños de  dos retoños, mis extremos los llamo yo, ya hace 22 años llegó, el primero, después de un embarazo laaaargo según yo en esos años jejej, lo recibí llena de dudas si yo iba a poder cuidar a este bebe (que lloró todo el rato por dos años) y cuando lo tome en mis brazos,  sentí que yo había cambiado, en todos los aspectos físicos, emocionales y pscológicos, ya no  era la misma tenía algo mío, que dependía de mi absolutamente, al amantarlo y ver su carita redonda y llena de paz, me emocionaba tanto como hoy.

Luego de cuatro años y con un poco mas de experiencia y preparado mi cuerpo y mente, llego mi niña, de un proceso no menor como lo es una cesarea, y además se sumaba estar incertada en el campo laboral, el amantarla se hizo mas dificil, pero lo hice igual, bebe preciosa de color mate, mimosa y de sonrisa maravillosa, y no lloro tanto como el primero jajaj...

tres años mas tarde, llego mi rucio lindo, lloron como el primero, jajaj pero este me manipulo menos, salio de chiripaso como se dice, vino sin previo aviso, pero llego en el momento preciso, disfrute mucho mas el embarazo, parto natural, amantado como sus hermanos.

Yyyyy, luego de diez años, cuando yo creia, que ya habia terminado un ciclo, llegó mi conchito, cinco añitos cumplirá mi regalito. A sido distinto, la diabetes gestacional me volvío a meter en el proceso de la cesarea, lo amamante lo mas que pude, uno de mis embarazos mas difíciles, en este proceso conocí mis hormonas.

Tras este andar me he dado cuenta, que los hijos son prestados, que el  educarlos y enseñarles cosas de la vida, no debe ser para nuestra satisfacción como madres sino mas bien para que se integren con su entorno, se acepten y sean inclusivos con las demas personas con las que se relacionaran el resto de su vidas.

Nunca me imaginé que tendría cuatro hijos, había pensado en seis jajaj...

Un tema muy actual en mi entorno y es mas un consejo para algunas amigas, no involucren a sus hijos en sus problemas de pareja, no les niegen a sus hijos e hijas la posibilidad de tener un padre presente.

Si bien he aprendido muchas otras cosas, un post no da para tanto, jejej...

Un abrazo a todos quienes pasan por aquí, a los que leen y comentan y a los silenciosos también...:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...