Puedes buscar aquí mas rapido

Abejas (2) Acelga (3) adolescente (8) Agosto (1) Agua (2) Aire Libre (3) Albahaca (5) almas (2) Alto Hospicio. (1) Amigos (11) Amor (49) Ancianos (2) Apio (1) Árbol (4) Aros (4) Arpillera (1) Atrapasueños (1) Aves (2) Bisutería (4) Blog (3) Blogueras (6) Bolsas (1) Botones (2) Cabello (1) Cahuil (2) Canto (1) Cartagena (3) Ciclo (4) Cielo (1) Cilantro (5) cine (3) Circo Social (3) Colores (10) Comida (2) Compartir (14) Critica Social (28) Cumpleaños (3) Decorativo (1) Decupage (3) Drama (4) Enfermedad (2) Entrada (1) Escribidor. (1) Escuela (1) Esfuerzo (3) Farmacias (1) Feria de las Pulgas (1) Fiesta (1) Filigrama (1) Flores (7) Forestales (1) Gratiferia (3) Hermana (3) Hermanos (3) Hierbas (5) Hijos (24) Historias (16) Huerto (23) Imagen (1) Invierno (9) Iquique (1) Jardín (1) Jóvenes (1) Juventud (1) kinder (1) La Bicicleta y yo (8) La Serena (2) Lanas (6) Libertad (4) Limón (1) LLantén (1) Los Andes (1) Mamá (5) Mandalas (23) Manualidades (15) Mapuche (3) mar playa (2) maternidad (1) Mayo (1) Medio Ambiente (18) Melodía (1) Mendoza (2) Menta (4) Mujeres (27) Musica (24) Naturaleza (1) NIños (9) Noviembre (1) Organizar (2) Otoño (6) Padres (5) País (26) Palta (1) Participación (1) parto (1) Pasacalles (1) Película (8) Perseverancia (7) Pichidangui (2) Plantas Medicinales (7) Playa (4) Plaza (3) Poesia (11) poeta (7) postparto (1) Prejuicios (5) Primavera (4) PrimerAño (1) Pueblo (3) Receta (1) Recetas (2) Reciclaje (7) Regalo (2) Reutilizar (8) Ruda (1) Sal (1) Salud (3) Santiago (4) Septiembre (2) Solidaridad (1) Sueños (4) Taller (7) Tejido (13) Telar (5) tiempo libre (3) Trabajo (4) Vacaciones (13) Valiente (2) Valparaiso (1) Vellón (7) Verano (8) Viaje (7) Vida (2) volar (3)

sábado, 15 de junio de 2013

#AmiPadre







Se acerca el día del Padre y yo no tengo al mío en este mundo, pero aun me acompaña en mi vida, mi padre era un hombre alto, robusto de mal genio, linda sonrisa, aunque sonreía poco, yo era su regalona me llevaba mi desayuno al colegio, como estudiaba muy cerca de casa,  la leche me llegaba tibia con un pan tostado, él esperaba hasta que me comiera todo en los escasos 15 minutos que duraba el recreo.    Recuerdo sus abrazos apretados y sus monosílabos que me repetía en la oreja, nunca entendí lo que me decía pero era divertido. 


Recuerdo unas vacaciones cuando fuimos a un campo no muy lejos de la ciudad y me llevo a ver de donde brotaba el agua por entremedio de las piedras y se a posaba entre piedras y hojas de los árboles que las rodeaban, hicimos una fogata en la noche y en el cielo habían miles y miles de estrellas si hasta parecía que podías tocarlas con la mano.




Ahora que los años han pasado y soy mamá, entiendo tantas cosas,  pero sobre todo entiendo su forma de vivir, mi padre provenía de las afueras de la  ciudad,  él siempre cuidaba que no dejáramos la luz encendida, a que comiéramos todo los que se nos servia en la mesa, a guardar las cosas donde las habíamos encontrado, él usaba  bicicleta como he empezado yo ha hacer uso de ella, gustaba de podar  y regar los árboles, odiaba los noticieros (ahora yo también) , le gustaban las películas del oeste que daban como a las 5 de la tarde, se acostaba con las gallinas muy temprano y se levantaba muy temprano también, aprovechaba la luz del día al máximo.


Pienso que este mundo tan apresurado lo habría colapsado, creo que nunca hubiese usado Internet o llegar a tener un mail, fue un hombre sencillo y yo lo quise mucho, tuvimos poco tiempo para conocernos, pero el tener estos recuerdos me deja con la sensación de haber tenido un papa maravilloso, en el tiempo y espacio precisos.


Estas palabras van dedicas a mi padre Matías, que se mientras escribo el esta leyendo.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...